Nuestra Comunidad – Hoja Parroquial abril

PASCUA, sin pena ni gloria

El título con el que encabezo estas líneas es pretendidamente ambiguo. “Sin pena” suena bien y parece alineado con el tiempo de Pascua: “Y enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni duelo, ni llanto, ni dolor, porque lo primero ha desaparecido” (Ap 21, 4). Lo de sin “gloria”, si lo entendemos como la gloria eterna, se choca frontalmente con el tiempo pascual.

Pero no; “sin pena ni gloria” hay que leerlo como una expresión común, con la cual queremos expresar que algo ocurre de forma desapercibida, o casi; que no destaca, ni para bien, ni para mal.

Este es el diagnóstico de lo que suele suceder con el tiempo de Pascua, a pesar de que es el culmen del año litúrgico y de nuestra fe. Nos preparamos durante la cuaresma, en último término a la Pascua, no a la Semana Santa. Jueves Santo con el “monumento” y Viernes Santo con la procesión son la apoteosis. Y después ¿qué? ¿a recoger los trajes y los pasos, y “hasta el año que viene”? ¿Qué pasa, que se nos ha gastado toda la pólvora, o es que nuestros ojos no ven más allá del Calvario? Una Semana Santa sin Pascua es una semana Santa decapitada, un camino sin meta.

Pero no; hermanos, os convocamos a una Cuaresma de verdadera penitencia y conversión, que nos haga vivir intensamente una Semana Santa, que pase sin pena, pero con gloria, inicio de la Vida nueva de la gracia y anticipo de los bienes que esperamos.

Ð Paz y BienÐ.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

ABRIL

• 8, lunes a 10, miércoles: entrega de trajes de la procesión para niños (Casa parroquial antigua: Plaza Padre Llanas 20, 17:00-19:00).
  • 10, miércoles: Desayuno solidario a favor de Manos Unidas (Col. Virgen del Romeral, 9:30).
  • 11, jueves: Reunión de Padres de niños de curso de Primera Comunión (CePa, 20:30).
  • 12, viernes:
    • Charla de las Jornadas Iglesia y Sociedad: Aportación de la Iglesia a la sociedad, por D. Ángel Pérez Pueyo (obispo) (CePa, 19:30).
    • Kraal de animadores scouts (CePa, 21:30).

[Los horarios de Semana Santa, en hoja aparte]

• 14, Domingo de Ramos
  • 18, Jueves santo: Día del amor fraterno.
  • 19, Viernes santo: Colecta por los Santos Lugares.
  • 20, Sábado santo de la Sepultura del Señor.
  • 21, Domingo I de Pascua.
  • 14, domingo de Ramos: Misa en la Residenciacomarcal(17:30).
  • 15, lunes:
    • Celebración comunitaria de la Reconciliación (CePa, 19:30).
    • Fecha límite de entrega de los piropos a la Virgen del Romeral.
  • 22, lunes de Pascua: Romería a san Quílez.
    • Misa en la ResidenciaMª Llevot (17:30).
  • 23, martes: San Jorge (SA, 10:00 y SP, 12:00).
  • 24, miércoles:
    • Formación de Cáritas: “Documental: El hombre que planta árboles” (CePa, 17:30).
    • CONSEJO PASTORAL (CePa, 19:30).
  • 25, jueves:
    • Reunión de Visitadoras de enfermos (SA, 17:30).
  • 26, viernes: Junta parroquial de Cáritas (CePa, 11:30).
  • 27, sábado: Tercer Encuentro Diocesano de Profesores Cristianos (Barbastro, parroquia de San José, 10:00-13:00).
  • 28, domingo II de Pascua: de la Divina Misericordia.
    • Misa en la Residenciacomarcal(17:30).

MAYO

• 1, miércoles:
    • Romería a la Ermita de Ntra. Sra. del Romeral: Salida de Plaza Padre Llanas (9:30) > Misa (10:45) > Entrega de premios del X Concurso de Piropos a la Virgen del Romeral (11:45).
  • 4, sábado:
    • Primeras comuniones (SA, 18:30).
  • 5, domingo: III de Pascua
    • Primeras comuniones (SP, 12:00).

COLECTA Infancia Misionera

DECLARACIÓN DE LA RENTA

• No olvides poner la “X” en tu Declaración de la Renta en la casilla correspondiente a la Iglesia Católica y también en la de Asociaciones con fines sociales, donde se incluyen Cáritas, Manos Unidas, etc. Se pueden marcar ambas casillas: las cantidades asignadas por una y otra no se reparten: se suman. No se paga más ni menos por marcar dichas casillas.

Movimiento parroquial

MARZO 2019