Grupo de misiones

GRUPO DE MISIONES

El grupo de Misiones somos otro de los grupos de nuestra parroquia; lo formamos cinco personas. Nuestra función es animar la dimensión misionera de la vida cristiana, tanto en la llamada misión ad gentes (en tierras lejanas, con una implantación reciente del cristianismo), como en nuestro entorno más inmediato.

  • Participamos en las reuniones y retiros de la Delegación diocesana de Misiones.
  • Procuramos mantener contacto con los misioneros procedentes de Binéfar, a saber: la Hna. María Pilar Aguarod Ayneto, que está en la India; el P. Francisco Carrera Augusto, en Kenia; la Hna. Carmen (Mª José) Gargallo Jimeno, en El Chaco, Argentina; y Rafa Quirós, que está en Benín.
  • Colaboramos con las campañas misioneras del año: DoMund, en que hacemos una vigilia de oración y repartimos los sobres en las misas, e Infancia Misionera.
  • Hacemos la campaña Sembradores de estrellas, durante la Cantada de Villancicos de la tarde de Nochebuena.
  • Destinamos el 30 % de los beneficios de El Taller a Rafa Quirós y sus proyectos.

Semana de Animación misionera

Este año nos ha tocado una actividad “extra”: la semana del 5 al 12 de mayo hemos tenido la Semana de Animación Misionera en los arciprestazgos de Cinca Medio y La Litera. Un equipo de tres misioneros han recorrido parroquias, colegios, institutos y residencias. La hermana Pilar Gilaberte, natural de Barbastro y la joven Omaira Martín, de Colombia, ambas hermanas de la Congregación comboniana, y el P. Jimmy (James Nyaga), keniata.

                                                                 Con la Hna Pilar tuvimos un encuentro en nuestra parroquia, en el que nos contó su experiencia en una misión en Etiopía y en la parroquia de san Lorenzo, en El Ecuador.  Con los confirmandos adolescentes vimos un documental sobre las misiones combonianas en África. 

El P. Jimmy pasó por los cursos de la ESO del Instituto Sierra de san Quílez, la Hna. Pilar, por el colegio Virgen del Romeral, y ambos, por el Colegio Víctor Mendoza.

El domingo 12 de mayo celebramos el Día del misionero, en el que nos reunimos con los familiares de los misioneros oriundos de la diócesis y con todas las personas que quisieron participar en el encuentro. Comenzó con la celebración de una eucaristía presidida por nuestro obispo D. Alfonso y preparada por el grupo local de Misiones, al término de la cual se sirvió un chocolate caliente. Luego, se tuvo una charla a cargo del P. Jimmy, y acabamos con una comida en el colegio Virgen del Romeral que nos brindó cortésmente sus instalaciones, al final de la cual hubo lectura de cartas de misioneros e intervenciones de familiares y de otras personas sobre experiencias en la Misión.

      Los misioneros

PILAR GILABERTE. Lugar de nacimiento: Barbastro. Desde muy pequeña, yo sentía una gran atracción por el mundo misionero. Fui buscando Colegios donde poder estudiar todo lo vinculado a ese mundo maravilloso de las misiones. Por fin, un buen día, cayó en mis manos una Revista llamada “Mundo Negro” y me convertí en una fiel lectora de la misma ya que en sus páginas encontré toda clase de información de la labor importantísima de los misioneros por todo el mundo enseñando el Evangelio de Jesús, y me impactó su labor social por la que muchas familias podían salir a flote.

 

                 Me llamo OMAIRA, soy colombiana y tengo 30 años de edad.

Me inicié en este maravilloso mundo misionero a la edad de 15 años. Luego, como comboniana, desde que tenía 20 años, estuve cinco años en Ecuador y más tarde, tres años en Italia. No he conocido las misiones en África, pero me encantaría ser misionera por esas tierras.

En cuanto a mi vocación misionera, yo creo que nació en mí cuando tenía solamente 3 añitos, y es que la mamé de mis padres muy pronto; y lo que me acabó de decidir, fue el enterarme de que había millones de personas que no conocían a Cristo.

 

 Me llamo JAMES NYMAGA , pero todos me llaman JIMMY. Soy sacerdote misionero, nacido en Kenia. Tengo 37 años.

Fue en mi país donde comencé  mi labor como misionero durante cinco años.

Yo centro mis actuaciones en mi país, en Kenia, con los que siempre estoy en contacto.

 Al hablar de Kenia, les cuento que mi país tiene 41 millones de habitantes y de ellos, el 83% son cristianos, y del resto, los que más abundan son los musulmanes. En África estamos avanzando mucho la fe cristiana, pero la falta de recursos hace que no se pueda desarrollar todo lo que deseamos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.