Dei Verbum-(DV)

De la Constitución Dei Verbum (DV) sobre la divina Revelación

*           DV 1: Este Concilio se propone exponer la doctrina genuina sobre la divina Revelación y sobre su transmisión para que todo el mundo, oyendo, crea el anuncio de la salvación; creyendo, espere, y esperando, ame.
*           DV 2: Dispuso Dios en su sabiduría revelarse a Sí mismo y dar a conocer el misterio de su voluntad… Este plan de la revelación se realiza con hechos y palabras intrínsecamente conexos entre sí, de forma que las obras realizadas por Dios en la historia de la salvación manifiestan y confirman la doctrina y los hechos significados por las palabras, y las palabras, por su parte, proclaman las obras y esclarecen el misterio contenido en ellas.
*           DV 10: El oficio de interpretar auténticamente la Palabra de Dios escrita o transmitida oralmente ha sido confiado únicamente al Magisterio vivo de la Iglesia, cuya autoridad se ejerce en el nombre de Jesucristo.  Este Magisterio… no está sobre la Palabra de Dios, sino que la sirve, enseñando solamente lo que le ha sido confiado.
*           DV11: Las verdades reveladas por Dios, que se contienen en la Sagrada Escritura, se consignaron por inspiración del Espíritu Santo… los libros de la Escritura enseñan firmemente, con fidelidad y sin error, aquella verdad que, para nuestra salvación, Dios quiso consignar en las Sagradas Letras.
*           DV 12: la Sagrada Escritura hay que leerla e interpretarla con el mismo Espíritu con que se escribió para sacar el sentido exacto de los textos sagrados.
*           DV 21: La Iglesia ha venerado siempre las Sagradas Escrituras al igual que el mismo Cuerpo del Señor.
*           DV 22: Es conveniente que los cristianos tengan amplio acceso a la Sagrada Escritura.
*           DV 25: Pero no olviden que debe acompañar la oración a la lectura de la Sagrada Escritura para que se entable diálogo entre Dios y el hombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.