Agenda del mes

ABRIL 2018

• 1, domingo: de Pascua: Misa en la Residencia comarcal (17:30).
  • 2, lunes de Pascua: Romería a san Quílez.
  • 4, miércoles: Misa en la Residencia Mª Llevot (17:30).
    • Reunión de Catequistas de Confirmación (CePa, 20:30).
  • 4, miércoles -5, jueves: devolución de trajes de la procesión para niños (Casa parroquial antigua: Plaza Padre Llanas 20, 17:30-19:00).
  • 5, jueves: Consejo de Economía (CePa, 16:30).
  • 8, domingo: II de Pascua
  • 13, viernes: Junta parroquial de Cáritas (CePa, 11:30).
    • Kraal de animadores scouts (CePa, 21:30).
  • 15, domingo III de Pascua: Misa en la Residencia comarcal (17:30).
  • 16, lunes – 21, sábado: Semana de Animación
  • 16, lunes: Reunión de Padres de niños de curso de Primera Comunión (CePa, 20:30).
    • Fecha límite de entrega de los piropos a la Virgen del Romeral.
  • 18, miércoles:
    • Misa en la Residencia Mª Llevot (17:30).
    • Reunión de Catequistas de Primera Comunión (CePa, 20:30).
  • 20, viernes: Vigilia de Oración por las Vocaciones (CePa, 20:00).
  • 22, domingo: IV de Pascua (del Buen Pastor). Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones – Vocaciones Nativas.
  • 23, lunes: San Jorge (SA, 10:00 y SP, 12:00).
  • 25, miércoles:
    • Formación de Cáritas: “Trabajo anti-rumores y convivencia inter-cultural”, por voluntarias de Cáritas de Albalate (CePa, 17:30).
    • CONSEJO PASTORAL (CePa, 19:30).
  • 26, jueves:
    • Reunión de Visitadoras de enfermos (SA, 17:30).
  • 27, viernes:
    • NOCHES CLARAS, para jóvenes (Monasterio de Santa Clara, de Monzón, 20:00-21:00).
  • 28, sábado:Tercer Encuentro Diocesano de Profesores Cristianos (Barbastro, parroquia de San José, 10:00-13:00).
  • 29, domingo: V de Pascua
    • Primeras comuniones (SP, 12:00).
    • Misa en la Residencia comarcal (17:30).

MAYO 2018

• 1, martes:
    • Romería a la Ermita de Ntra. Sra. del Romeral: Salida de Plaza Padre Llanas (9:30) > Misa (10:45) > Entrega de premios del IX Concurso de Piropos a la Virgen del Romeral (11:45).
  • 4, viernes:
    • Junta parroquial de Cáritas (CePa, 11:30).
  • 5, sábado:
  • Primeras comuniones (SA, 18:30).
  • 6, domingo: VI de Pascua
    • Primeras comuniones (SA, 18:30).

LA PASCUA, EL PASO

Queridos lectores, saludo pascual. Muchos se preguntan y qué es la pascua? La palabra pascua es empleada  por los israelitas para hacer referencia a la acción maravillosa obrada por Dios, liberándolos de la opresión egipcia y conduciéndolos a la libertad política en la tierra de palestina. La palabra pascua significa entonces PASO de una condición inferior a otra de condición superior.

Jesús celebró  la pascua judía y él mismo empleó esta palabra cuando en la última cena dijo a sus  discípulos: “Cómo he deseado celebrar esta pascua con ustedes antes de morir.  Esta palabra pascua= PASO, se aplica  a la pasión, muerte y resurrección de Cristo en cuanto se realiza un PASO de la muerte a la vida. Ésta es la Pascua de Cristo y de la cual somos partícipes.

El cristiano celebra la PASCUA  cuando se esfuerza  por llevar una vida correcta y busca hacerla en Cristo. La PASCUA es el tiempo que Dios nos da para intensificar la presencia del Espíritu Santo en nosotros o para iniciar el proceso de cambio de personas sin Dios, a ser personas con Dios. Paso de pecado a gracia. Paso de oscuridad a luz. Paso de odio a amor. Paso de muerte a vida. Esto es, paso de administrar sentimientos meramente humanos a “tener los mismos sentimientos de Cristo” según San Pablo.

Esta es la PASCUA de los hombres que tanto necesita el mundo. Es el verdadero PASO de los que viven  dentro de la pura materialidad, al más allá de la materia en la dimensión que están inscritos los valores del espíritu.

Por eso… ¡da el PASO! ¡Felices Pascuas! P. Crisanto.