Nuestra comunidad – hoja parroquial mayo

HOMBRES Y MUJERES NUEVOS

Escasos días hace que celebramos la Pascua. Enorme celebración que deja tras de sí un ambiente de alegría que se prolonga no solo por los 50 días que preceden a Pentecostés, sino que debería perdurar en el corazón de cada creyente.

Pero, ¿qué es eso de ser nuevos?  Es el resultado de la acción del Espíritu del Resucitado en el alma de cada persona y de la comunidad cuando se dejan iluminar por la Palabra de Dios. Es dejar actuar a Dios en nosotros, “dejar a Dios ser Dios” en cada uno. De esta manera nos convertimos en luz y no en tinieblas para los demás. Es dejar de lado nuestros referentes humanos para tomar a Jesús como nuestro referente y así serlo nosotros para quienes nos rodean. Es dejar que Jesucristo se convierta en clave para encontrar y conquistar nuestra satisfacción y sentido interior.

Lo ha dicho el Señor oportunamente: “todo lo hago nuevo» y el premio a quienes se dejan renovar es llamar “bienaventurados los que crean sin haber visto”.  La fe en el Resucitado nos convierte en personas nuevas y, por ende, en una comunidad nueva, una comunidad que obra  signos nuevos en favor de la Iglesia. Tal es el poder transformador de la fe Pascual que elimina el miedo de los discípulos y los convierte en confesores valientes de la presencia real del Resucitado. Según lo anterior, entonces, ¿puedo decir que soy nuevo? o ¿sigo siendo el mismo de antes? P. Crisanto

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

MAYO

• 23, jueves: Reunión de Visitadoras de enfermos (SA, 17:30).
    • Celebración del 60º aniversario de la ordenación de Mn. J. A. Boix (SA, 18:30).
  • 24, viernes:
    • Celebración comunitaria de la Unción de enfermos (SA, 18:30).
    • Noches Claras (Convento de las Clarisas de Monzón, 20:00).
  • 25, sábado: Visita de los niños de 1ª comunión a la residencia María Llevot, de la tercera edad (Salida: SA, 17:15).
  • 26, domingo: VI de Pascua. Celebración diocesana de la Pascua del Enfermo, en Binéfar (SP, 12:00).
    • Misa en la Residenciacomarcal(17:30).
  • 27, lunes: Misa en la ResidenciaMª Llevot (17:30).
  • 28, martes: Junta parroquial de Cáritas (Cepa, 11:30).
    • Peregrinación a Torreciudad (Estación de autobuses, 15:00).
  • 29, miércoles: Formación de Cáritas: presentación de la Campaña Corpus (CePa, 17:30).
  • 6, lunes a 10 viernes, Semana de animación misionera en Cinca Medio-La Litera.
  • 6, lunes: Misa en la ResidenciaMª Llevot (17:30).
  • 7, martes: Reunión con el P. Eugenio Yao, misionero (CePa, 17:00).
  • 8, miércoles:
    • «El hombre que planta árboles«, por Juan Rico (CePa, 17:30).
    • Reunión de Catequistas de Confirmación (CePa, 20:30).
  • 9, jueves:
    • Consejo de Economía (CePa, 16:30).
  • 10, viernes: Vigilia de Oración por las Vocaciones (CePa, 20:15).
    • Kraal de animadores scouts (CePa, 21:30).
  • 11, sábado: Primeras comuniones (SP, 12:00).
  • 12, domingo: IV de Pascua (del Buen Pastor). Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones – Vocaciones Nativas.
    • Primeras comuniones (SP, 12:00).
    • Misa en la Residenciacomarcal(17:30).
  • 15, miércoles: Misa de san Isidro (SP, 11:00) y procesión con bendición de los campos.
    • Reunión de Catequistas de Comunión (CePa, 20:30).
  • 17, viernes:
    • Celebración del X aniversario de la Fundación Xafer en el colegio Virgen del Romeral (misa en el patio de colegio VR, 18:30).
  • 18, sábado: Primeras comuniones (SP, 18:30).
  • 19, domingo:V de Pascua. Primeras comuniones (SP, 12:00).
  • 21, martes:
    • Visita de los niños de 1ª comunión a la residencia comarcal de la tercera edad (Salida: SA, 16:45. Llegada a la Residencia, 17:15).
  • 22, miércoles:
    • Misa en la ResidenciaMª Llevot (17:30).
    • Retiro espiritual (CePa, 17:30).
    • CONSEJO PASTORAL (CePa, 19:30).

JUNIO

• 2, domingo: VII de Pascua. Solemnidad de la Ascensión del Señor. Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

DECLARACIÓN DE LA RENTA

• No olvides poner la “X” en tu Declaración de la Renta en la casilla correspondiente a la Iglesia Católica y también en la de Asociaciones con fines sociales, donde se incluyen Cáritas, Manos Unidas etc. Se pueden marcar ambas casillas: las cantidades asignadas por una y otra no se reparten: se suman. No se paga más ni menos por marcar dichas casillas.

Unción de enfermos

• Para participar en la Unción de enfermos del 11 de mayo, habrá que hablarlo antes con los párrocos.

mes de maría

• Durante el mes de mayo, rezaremos el “Mes de María” un cuarto de hora antes de las misas de los días laborables.

Movimiento parroquial

BAUTIZOS

•  13  Aitana Cumbicus Santiago
  •  28  Alicia Castarlenas Romeu

ENTIERROS

•    1  Guadalupe Franco Nadal, de 80 años
  •    5  Josefina Romeu Morancho, de 96 años
  •  11  Miguel Ángel Franc Figueras, de 86 años
  •  20  Bernardino López Illera, de 78 años.

CLASE DE RELIGIÓN

Abierto el periodo de pre-inscripción para el curso próximo; os animamos a padres y chavales a inscribiros en la clase de Religión y Moral Católica. La familia, la parroquia, el colegio/instituto, juntos por la formación cristiana. La clase de Religión es de libre elección por parte de las familias y de obligatoria oferta por parte del centro. Apunta a tus hijos a la clase de Religión católica.

Chocolatadas solidarias pro Manos Unidas

Los colegios Víctor Mendoza y Virgen del Romeral han realizado sendas chocolatadas solidarias a favor de Manos Unidas, con los siguientes resultados:

• Víctor Mendoza:            539,17 €
  • Virgen del Romeral:       228,10 €