DESPEDIDA DE MOSEN PACO

Con sabor a despedida…

         A estas alturas, todos debéis saber que me trasladan a Barbastro. Se ve que el obispo me quiere “atar corto”… El día oficial del cambio será el domingo 13 de octubre en que vendrá Mn. Jaime Clusa, que hasta ahora estaba en Fraga. Yo, desde que supe la noticia, desbordado prácticamente: pensando qué cosas hay que prever, cerrando temas aquí, en las parroquias de Binéfar, Esplús y San Estaban, para dejarlo todo  (casi) “arreglado”, empaquetando cosas (y recuerdos y afectos) para el traslado, reuniones con Mn. Crisanto y Mn. Jaime para explicar cómo funcionan las cosas (desde la pastoral hasta las más materiales), despidiéndome en cada esquina y presentando al que viene… Y desbordado interiormente, haciendo balance, y haciéndome a la idea de lo que me va a suponer este cambio. Tengo la impresión de que estoy como en una nube y de que no me daré cuenta del todo hasta que me haya marchado. Casi 17 años no pasan en vano.

Los sentimientos, en estos días, son encontrados: de pena, por una parte –por vuestra parte y por la mía-, de inquietud por el futuro –por vuestra parte y por la mía-, y de ilusión al emprender una etapa nueva –por vuestra parte y por la mía-. Estos días, me siento abrumado por vuestras muestras de cariño sinceras. “¿Cómo pagaré al Señor todo el bien que me ha hecho?” (Sal. 115).

Como Jesús en la Última Cena, siento que: “Muchas cosas me quedan aún por deciros” (Jn 16, 12). Intento y os invito a vivirlo todo, desde la voluntad de Dios, que pasa por las disposiciones de nuestro obispo. Nada pedir, nada rehusar. En tres palabras, GRACIAS por vuestra acogida, perdón a todos los que os hayáis sentido ofendidos por mí, y POR FAVOR, acoged y apoyad a Mn. Crisanto y a Mn. Jaime como vuestros pastores que son. Sed buenos, si podéis. Ð Paco Ð 4 de octubre de 2019 Ð Paz y bien Ð

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.